Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Hokusai: Treinta y seis vistas del monte Fuji

Jocelyn Bouquillard
Hokusai: Treinta y seis vistas del monte Fuji

Resumen y sinópsis de Hokusai: Treinta y seis vistas del monte Fuji de Jocelyn Bouquillard

El pintor y grabador japonés Katsushika Hokusai (1760-1849), renovando el ancestral arte del ukiyo-e, creó unas maravillosas estampas paisajísticas que rinden un vibrante homenaje a la naturaleza y a a la montaña sagrada de la religión sintoísta. Sus célebres imágenes de olas espumeantes o de humildes pescadores con la imponente silueta del monte Fuji de fondo constituyen un icono del arte japonés. De todas las estampas de Hokusai, sus Treinta y seis vistas del Monte Fuji son las más notables.