Buda (Hans Wolfgang Schumann)

Hans Wolfgang Schumann

Resumen y sinópsis de Buda de Hans Wolfgang Schumann

Ningún hombre ha tenido mayor influencia en el desarrollo espiritual de los suyos que Siddharta Gautama. Nacido en la India del siglo VI antes de J.C., en una nación hambrienta de experiencias espirituales, desarrolló una enseñanza moral y religiosa que, hasta el día de hoy, proporciona bienestar y paz a todo aquel que la practica.
Habiéndose sumergido en el ascetismo y en la auto privación que prevalezca entre los maestros religiosos, vio que la emancipación espiritual sólo podrá alcanzarse a través de la mente. Su sendero para una vida correcta en un medio para la liberación del sufrimiento y establece las bases de humanismo budista.

Esta exhaustiva biografía examina las condiciones políticas, sociales y religiosas que dieron nacimiento al budismo tal cómo lo conocemos. Explora las tradiciones espirituales de las que el Buda se separa y coloca sus enseñanzas e influencia en un contexto histórico investigado a fondo.