Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

¿Suspiros de otra España? La fiesta ante el siglo XXII

Felipe Garrigues
¿Suspiros de otra España? La fiesta ante el siglo XXII

Resumen y sinopsis de ¿Suspiros de otra España? La fiesta ante el siglo XXII de Felipe Garrigues

¿Son compatibles toros y globalización? ¿La fiesta debe evolucionar o es quizá su anacronismo su mayor atractivo? ¿Siguen siendo los toreros los héroes de raso y oro o son ninguneados por una sociedad que ya no admite sangre ni muerte? El cerco en contra de la Fiesta cada vez se va cerrando más, a pesar de que en el 2007 la vuelta de José Tomás y la aparición de una nueva generación de toreros hicieron renacer la esperanza. Dionisio y Basilio, desde puntos de vista diferentes, pero desde su pasión compartida, intentan descifrar un futuro que ya no es lo que era, o bucean en el pasado reciente. Buscan a toda costa indultar la corrida, protegerla de los tifones tropicales que la acechan. «Baldía refriega», asegura Luis Francisco Esplá en su prólogo. A pesar de todo, Dionisio y Basilio lo intentan cada tarde; después, el propio toro de la historia pondrá a cada uno en su sitio. Junto a las conversaciones imaginarias de los protagonistas, el libro recoge un sinfín de anécdotas e historias reales, y opiniones de los protagonistas de la Fiesta, recogidas de las múltiples entrevistas que el autor ha realizado en radio y televisión. La obra, sin duda, se prestará a la polémica, levantará ampollas entre los sectores del taurinismo más reaccionario, pero tarde o temprano había que coger al toro del mañana por los cuernos, en una España en la que debiéramos caber todos.
¿Suspiros de otra España?supone una faena complicada a un toro malahe de la que el autor, mediante un trabajo duro y contradictorio, logra salir airoso gracias a sus facetas de escritor, comentarista taurino y ganadero. Todo ello, unido al profundo conocimiento de aquello que rodea e influye en el mundo de los toros, permite a Felipe Garrigues ofrecer una perspectiva más amplia que la inpirada por el puro corporativismo.