Hernán Cortés, crónica de un imposible

José Luis Olaizola

Resumen y sinópsis de Hernán Cortés, crónica de un imposible de José Luis Olaizola

Esta esplendida biografía novelada, empieza con su llegada  a Santo Domingo, y en seguida se resumen los principales episodios de su vida. Es escribano público en Arzúa, se traslada a la isla la Cuba donde llega a ser alcalde de Santiago de Baracoa, mantiene tensas relaciones con el gobernador, se casa y se pone al mando de una expedición que se dirige al imperio azteca. A partir de ahí se relatan todas la peripecias de la conquista de México, siempre con el mayor rigor histórico, una extraordinaria amenidad y una gran fuerza narrativa.

Han participado en esta ficha: Isaleria, yiyolon