El sendero de la niebla

Bernard Durán

Resumen y sinópsis de El sendero de la niebla de Bernard Durán

En el verano de 1970 la mujer y el hijo del ambicioso empresario Cosme Díaz-Williams se suicidan en trágicas circunstancias. Treinta y cuatro años más tarde, ya jubilado, Cosme encarga a un joven escritor, David Morán, su biografía. Desde el instante en que pone los pies por primera vez en el viejo palacete del empresario, David se sentirá acosado por la extraña sensación de haber estado allí antes, al tiempo que comenzará a tener visiones relacionadas con los trágicos acontecimientos del pasado. El propio desarrollo de la biografía que está escribiendo le lleva a investigar aquellos sucesos y a conjeturar que la tragedia oculta una realidad mucho más compleja. Esas visiones le harán descubrir algunas claves del caso, pero: ¿A qué se deben las visiones que experimenta y esa constante sensación de déjà vú? ¿Se tratan de recuerdos infantiles? ¿Ha estado de niño en aquella casa en la fecha de la tragedia? ¿Fue testigo de la misma?.