Epistolario privado

Nicolás Maquiavelo, Juan Manuel Forte
Epistolario privado
  • Título alternativo: Las cartas que nos desvelan el pensamiento y la personalidad de uno de los intelectuales más importa

• Editorial: La Esfera de los Libros

• Año publicación: 2007

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Epistolario privado de Nicolás Maquiavelo, Juan Manuel Forte

Juan Manuel Forte ha sabido sacar a la luz los diferentes aspectos que cobran vida en esta correspondencia: la pasión por el análisis de la coyuntura política e histórica; la experiencia de un periodo de crisis para los estados italianos; la propia vivencia, por parte de Maquiavelo, de su desgracia y marginación política, que intentó remediar con la ayuda de sus conocidos; los detalles de su vida familiar, reflejo de la sociedad de la época; y, por último, un elemento nada desdeñable: la capacidad de los interlocutores para internarse en un universo de ironía y sarcasmo, a menudo fronterizo con lo obsceno y lo grotesco.