El retrato. Imago Hominis

Pedro Miguel Lamet

Resumen y sinópsis de El retrato. Imago Hominis de Pedro Miguel Lamet

Los últimos descubrimientos sobre el Jesús histórico en una fascinante novela.

Imago Hominis es un manuscrito que el tribuno romano, historiador y poeta Suetonio envía a su amigo Aristeo, bibliotecario de Éfeso. En él refiere el viaje secreto que ambos emprendieron a Palestina, enviados como espías por el emperador Tiberio, para informar sobre las revueltas de los zelotas y las drásticas decisiones políticas del prefecto Poncio Pilato. Dichas pesquisas y la ambigua relación amorosa de Suetonio con Raquel, su esclava judía, le llevan a interesarse por el profeta rural Jesús de Nazaret, crucificado meses atrás en Jerusalén, y por las claves de su influjo religioso y político en la sociedad judía. Los discípulos, seguidores y amigos de éste, desde Zaqueo a Pedro, pasando por María Magdalena, Andrés, Lázaro, Juan, Leví Alfeo, Nicodemo y la propia madre de Jesús, junto a otros muchos, entre los que no falta la anónima gente del pueblo, son investigados y descritos por este tribuno orgulloso y escéptico que llega a obsesionarse por encontrar un retrato perdido del maestro galileo.