Sen En Mut. El hombre que pudo ser Rey de Egipto

Teresa Bedman

Resumen y sinópsis de Sen En Mut. El hombre que pudo ser Rey de Egipto de Teresa Bedman

El arquitecto Sen-en-Mut fue uno de los hombres más poderosos e influyentes de Egipto durante el reinado de Hatshepsut y Thutmosis III (1479-1457 a.C.), en la dinastía XVIII. Desempeño más de noventa cargos administrativos, religiosos y políticos, y fue el responsable de la construcción de espléndidos monumentos que hoy nos maravillan, como el templo de Deir El Bahari, en Luxor occidental. Sin embargo, a pesar de haber tenido en sus manos el control casi absoluto del poder, desapareció de la escena pública de modo súbito, al mismo tiempo que su soberna, la reina Hatshepsut, a la que estuvo especialmente unido.