Criaturas abisales (Claire Nouvian)

Claire Nouvian

Resumen y sinópsis de Criaturas abisales de Claire Nouvian

La publicación de 'Criaturas abisales' es un acontecimiento tanto para la comunidad científica como para el gran público…Las fotografías: En su mayoría inéditas, son el resultado de una investigación iconográfica sin precedentes, una verdadera «caza a la búsqueda de la imagen» realizada por la autora en las cuatro esquinas del globo. En total se reunieron más de 5.000 fotografías, de las que finalmente se seleccionaron 220 negativos. Imágenes tan excepcionales han requerido una tecnología igualmente excepcional: robots, sumergibles y buques de investigación oceanográfica. Como todo lo que es escaso y único, este libro sólo ha podido realizarse gracias al apoyo de mecenas particulares. Las leyendas: Más amplias que en los libros ilustrados clásicos, resultan muy informativas sin por ello renunciar a las curiosas y divertidas anécdotas ocultas en el enfoque de la cámara.