El oro de los sueños

José María Merino
El oro de los sueños

Resumen y sinópsis de El oro de los sueños de José María Merino

Un joven mestizo, Miguel Villacé Yólotl, participará en uno de los sucesos más importantes de la historia de la Humanidad.

América: territorios lejanos y salvajes, antiguas ciudades abandonadas desde tiempos remotos, fabulosos tesoros que esperan ser descubiertos... un adolescente que se descubre a sí mismo a través de un viaje tan hermoso como peligroso.

El oro de los sueños es una magnífica crónica de la conquista de América, narrada desde la mirada inteligente y lúcida de un joven de quince años. Es considerado como uno de los mejores libros del autor español José María Merino dentro del género que une novela histórica y juvenil.