Un científico en la cocina

Ramón Núñez

Resumen y sinópsis de Un científico en la cocina de Ramón Núñez

Éste no es un libro de cocina al uso, ya que no contiene recetas, sino que explica con divertidas anécdotas y un poco de historia, los usos de la sal, los poderes curativos de las bayas o quién creó la primera fábrica de sardinas en lata. El autor hilvana historias curiosas sobre alimentos en clave amena y asequible. Se ha propuesto ayudarnos a ser más cultos, a disfrutar más de lo que comemos, y a dar respuesta a algunas preguntas: ¿Por qué flotan las manzanas? ¿Quién inventó la pizza?¿Por qué nos gustan las burbujas?¿ En qué se diferencia la anchoa del boquerón?.