Albert Camus, exaltación de España

Javier Figuero
Albert Camus, exaltación de España

Resumen y sinopsis de Albert Camus, exaltación de España de Javier Figuero

Albert Camus llevaba «España en el corazón», así nos lo demuestra Javier Figuero en este riguroso estudio en el que se nos narra la vida personal de Camus, cuya búsqueda de la dignidad del hombre, de la libertad y de la belleza encontró sentido en la lucha intelectual que mantuvo a favor de la República Española. Figuero parte de la figura de Camus para hacer un recorrido de la historia de la Europa y la España del siglo XX, aportando una valiosa documentación sobre el fracaso de la República, el alzamiento del régimen franquista, los motivos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial y los primeros años de la Guerra Fría. El análisis de Figuero es de un rigor inestimable, y aporta una visión integradora de España y los procesos políticos europeos del momento; basándose en los textos y en la vida de Albert Camus, demuestra con éxito cómo política y literatura casi siempre van de la mano.