Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Catalina La Grande (Carolly Erickson)

Carolly Erickson
Catalina La Grande

Resumen y sinópsis de Catalina La Grande de Carolly Erickson

Cuando la princesa alemana Sofía de Anhalt-Zerbst viajó por primera vez a la Rusia de la emperatriz Isabel, nadie, ni ella misma, imaginó que la tímida muchacha de apenas catorce años se transformaría en la poderosa Catalina la Grande. Desde el momento en que aceptó casarse con el heredero al trono de Rusia se vio envuelta en un torbellino de intrigas y pasiones, pero con su inteligencia, seguridad en sí misma, atractivo y obstinación, consiguió resistir la andanada de agresiones psicológicas de su esposo y de una corte extravagante que hubiera destruido un espíritu más débil. Así, Sofía emergió triunfal como la Emperatriz Catalina II de Rusia.
  Utilizó su talento y sagacidad para desarrollar el arte de gobernar, y sus logros fueron prodigiosos. Consiguió extender las tierras de Rusia, incrementó el prestigio de su país en Europa y, frente al caos que heredó de sus predecesores, impuso un largo proceso de orden legal, institucional y político.
  Sin embargo, pocas figuras históricas han sido tan vilipendiadas como la de ella. En la Corte corrían rumores que había ordenado el asesinato de su esposo, y se la acusaba de conducta inmoral, depravada y licenciosa hasta la ninfomanía.
  Con un don magistral para la narrativa histórica y una habilidad inigualable para reconstruir el pasado, Carolly Erickson revela a la verdadera mujer, la gobernante visionaria, fiel a sí misma y a sus convicciones, quien nos deslumbra por su independencia de espíritu en una época plagada de restricciones e intrigas.
  Catalina la Grande revela la compleja naturaleza de una gran líder, su deseo de amar y ser amada, sus inseguridades, los inevitables padecimientos y decepciones, que se atrevió a no compartir con ningún hombre, aunque anhelara ser guiada y protegida por un querido consorte.
  Esta biografía es un fresco histórico cautivante de una de las cortes más fastuosas y brillantes de Europa y el retrato vívido de una de las figuras más importantes de la historia, constructora del poderío y prestigio de la Gran Rusia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad