Tráeme pilas cuando vengas

Pepe Monteserín

Resumen y sinópsis de Tráeme pilas cuando vengas de Pepe Monteserín

Los quince relatos agrupados en Tráeme pilas cuando vengas, relatos de amor ácido, brujo, esclavo, opíparo o repartido, reflejan una poderosa capacidad de sugestión, un gran poder de transfiguración, donde «la realidad se conmociona hasta elevarse a la categoría de disparate, tan benéfico para la literatura» (en palabras de Antonio Gamoneda, autor del prólogo de la obra). Como los esperpentos de Valle Inclán o las mentiras encantadas de Cunqueiro, Pepe Monteserín, con «agilidad luminosa», convierte sus relatos en una auténtica fiesta de la imaginación y del léxico, cargados de «sugerencia, humor hiperbólico, burla y maravilla».