Se detuvo el mundo

Pepe Monteserín

Resumen y sinópsis de Se detuvo el mundo de Pepe Monteserín

A Jaime le encantan los aviones, y subido en los tejados de Oviedo sueña con volar algún día. A partir de esta alegoría sobre la esencia del hombre, sobre un vuelo que representa un ansia de perfecci´n y libertad, Pepe Monteserín narra una historia trenzada de humor y amor, tragedia y azar, inceritidumbre y empeños, medias verdades y mentiras a medias, prejuicios y, sobre todo, sueños. En definitiva, la condición humana.
  Novela de gran creatividad y sutil ironía, Se detuvo el mundo es, en palabras de Luis Mateo Díez, miembro del Jurado que le concedió el IV Premio Internacional Emilio Alarcos Llorach, 'una novela sobre las contradicciones de lo que se quiere ser y lo que la vida nos acaba dando'.