Basura

Resumen y sinópsis de Basura de Héctor Abad Faciolince

Esta novela analiza las relaciones entre escritura y lectura desde un ángulo de gran originalidad, vinculando la literatura a lo excrementicio en un juego literario en el que las palabras se revelan como residuos sin valor de una vida no vivida, 'sobrados de un mediocre banquete', tal y como nos dice la propia novela. De este modo, el autor enfoca las relaciones entre la literatura y vida, uno de los temas omnipresentes en la tradición literaria, pero bajo una luz diferente: la lectura surge en todo momento como una violación de la escritura. Basura es una de las novelas más interesantes de su autor, Héctor Abad Faciolince.