Iluminación y Fulgor Nocturno

Carson McCullers
Iluminación y Fulgor Nocturno

Resumen y sinópsis de Iluminación y Fulgor Nocturno de Carson McCullers

Inédita hasta hoy, Iluminación y fulgor nocturno es la autobiografía de Carson McCullers, una de las creadoras más notables de la literatura norteamericana de este siglo. Contadas a media voz, casi en un susurro, estas páginas sublimes son la memoria de un tiempo convertido en ficción: su infancia feliz en Georgia, las consecuencias de su precoz éxito como escritora, su curiosa actitud ante la sexualidad masculina, su implícita bisexualidad, sus enfermedades, su amistad con personajes como Tennessee Williams, Arthur Miller, Marilyn Monroe, Isak Dinesen, o John Huston, entre otros. Constituyen la más sobrecogedora reflexión sobre la búsqueda obsesiva de la 'iluminación' que, nacida a veces de un hecho insignificante, mueve a escribir.