Reparación

C. K. Williams

Resumen y sinópsis de Reparación de C. K. Williams

C. K. Williams es uno de esos escritores para los que la literatura tiene un valor más allá del testimonio o la aventura estética. Buen lector de W. H. Auden, su trayecto literario responde a las necesidades y exigencias de un proceso de autoconocimiento en el que experiencia cotidiana y pensamiento se imbrican mutuamente para forjarse un yo que se acepte a sí mismo y que asuma la responsabilidad de los actos propios. Si la vida es concebida como una herida abierta, la poesía es una forma de ofrecer amparo. Una visión redentora que comparte con Mark Strand, Derek Walcott o Seamus Heaney. Si algo puede ofrecer la literatura en estos tiempos es una forma de consuelo. Así es como nos sentimos cuando leemos un buen poema: reconfortados y capacitados para perdonarnos por lo que no hemos sido. La poesía como reparación.