Resumen y sinópsis de ¡Yo! de Julia Álvarez

¿Quién es Yo? ¿Una temible escritora que ejerce su oficio a pesar de la realidad de sus personajes? ¿Una invención de sí misma o una personalidad buscándose desesperadamente en otra cultura y en los demás?

En ¡Yo! se aprecia el otro perfil de toda historia: la ficción que logra escapar al creador para revelarse sobre el claro lienzo de una realidad siempre aterradora.

Quizá Yolanda García sea la única que logra escapar de la imaginación, además de ser la entrañable protagonista de la tercera novela de Julia Álvarez, que a la par que De cómo las chicas García perdieron su acento, con ¡Yo! se ha asegurado un nuevo éxito.