Para salvar el mundo

Julia Álvarez

Resumen y sinópsis de Para salvar el mundo de Julia Álvarez

Una escritora descubre similitudes sorprendentes entre su propia existencia y la historia de una valiente mujer del siglo XIX, doña Isabel Sendales y Gómez, quien junto a veintidós huérfanos acompañará al doctor Francisco Xavier Balmis en la Real expedición de la viruela. Los niños, inoculados con el virus, atravesarán el océano para hacer llegar la vacuna a las tierras de América. La determinación y valor de doña Isabel son fuente de inspiración de Alma Huebner quien poco a poco se obsesiona con los detalles de la aventura de esta mujer ejemplar.

Sin embargo, un acontecimiento conmovedor logra que dos destinos separados por el tiempo y el espacio se conecten en una trama donde el romance y la intriga, la lucha contra la miseria y la enfermedad marcan las vidas de las protagonistas de esta cruzada. Para salvar al mundo es una emotiva saga contemporánea donde la historia se escribe con inolvidables notas de sufrimiento y esperanza.