Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El caso Brown

Walter Mosley
El caso Brown

Resumen y sinopsis de El caso Brown de Walter Mosley

En 1964, en un Los Ángeles donde se suceden los conflictos raciales, Easy Rawlins parece haber conseguido un trabajo honesto que le da pocos problemas; no obstante, éstos no hacen más que aparecer a su alrededor: su hijo adolescente ha decidido dejar los estudios, él no para de recordar la muerte de su colega Ratón y siempre hay alguien que le necesita para intervenir en conflictos ligeramente al margen de la ley. En esta ocasion un amigo le pide que encuentre a Brawly Brown, un joven que se ha ido de casa y que muy probablemente se ha metido en algún lío. Y así es: Brawly se ha unido a un grupo político de radicales que postula una revolución cuyo fin es liberar definitivamente a los negros del yugo blanco. La policía, de más está decirlo, anda tras ellos.

Todo este asunto llevará a un reticente Easy de vuelta a la calle, a los enfrentamientos con las fuerzas del orden, a esos oscuros negocios inmobiliarios que tan bien conoce. Pero también a la lucha política de una juventud negra que no sabe si seguir sumisa al poder blanco o hacerlo saltar por los aires. Un tema que tampoco Rawlins tiene demasiado claro.

Han participado en esta ficha: sebas1975 yiyolon