Mariposa blanca

Walter Mosley

Resumen y sinópsis de Mariposa blanca de Walter Mosley

La vida de Easy Rawlins, el protagonista de El demonio vestido de azul y Una muerte roja, parece haberse vuelto, por fin, menos agitada. Está casado con una mujer a la que ama, tiene una hija de pocos meses y se ha convertido en un padre modelo y en un marido devoto - un que no tan modélico, como se verá—; sus negocios inmobiliarios continúan viento en popa, y es el dueño de varias casas de apartamentos y unos terrenos muy codiciados por un grupo de especuladores. Pero Easy es negro, y la vida de los negros jamás está a salvo de agitaciones, turbulencias y paseos por el filo de la navaja. Y en el barrio donde vive ha habido varios asesinatos de mujeres de vida alegre, y todos llevan la marca de un único y perverso asesino. Las autoridades y los medios no han mostrado demasiado interés por los crímenes, hasta que la muerta es una estudiante universitaria blanca que se encontraba en el lugar equivocado.