Ruta Aragonesa de Santiago. El peregrino y su sombra

Ruta Aragonesa de Santiago. El peregrino y su sombra
  • Editorial: Alcalá

• Año publicación: 2007

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Ruta Aragonesa de Santiago. El peregrino y su sombra de Antonio Serrano Nicolás

Cualquiera sabe las razones, a lo mejor es porque todos buscamos lo eterno lejos de nosotros. Un buen día a uno se le cruzan los cables, se calza las botas, y con la ilusión y la mochila a cuestas echa a andar y se encuentra con un mundo distinto que, aunque de forma temporal, lo aleja de lo cotidiano. Y se patea sendas que bien pudieran llevarle a la gloria. O a lo peor al infierno. Esto no depende de la voluntad de cada cual, ni de la forma de llevar a cabo el viaje, sino de lo recto o torcido que uno haya andado ya su propia existencia. Cuenta el viaje en solitario de un peregrino, de un vagabundo temporal con oficio, iniciado en Somport, en el Pirineo oscense, que concluye en Puente la Reina de Navarra, mostrando buena parte del rico patrimonio histórico, natural y cultural que poseen navarros y aragoneses. El autor ha intentado hacer caminar al lector pegado como una sombra al protagonista del viaje.

Ha participado en esta ficha: alcalagrupo