El declinado verbo del jueves

José Antonio Sánchez-Gómez

Resumen y sinópsis de El declinado verbo del jueves de José Antonio Sánchez-Gómez

Esteban, un combativo maestro de instituto, se ve de la noche a la mañana forzado a un traslado de plaza tras una supuesta conspiración en el centro donde da clases de latín. Con cuarenta años cree haberlo vivido todo y da por bueno que su nuevo puesto de trabajo sea en un pequeño pueblo. En su mente está volver a vivir en paz y sin complicaciones y para ello, se dice, nada como la paz de una población a la que aún no ha llegado la contaminación moral de las grandes urbes. Pronto va a comprobar lo alejado de la realidad que está su concepto de lo que es un pueblo. Desde volver a enamorarse, cosa que ya daba por enterrado, a verse mezclado en corrupciónes políticas, magias de zahorí trasnochado, y conspiraciones de casino, sin privarse de un oscuro asesinato, todo pasa por la experiencia vital de reconocer que hasta entonces no había vivido.

Ha participado en esta ficha: alcalagrupo