Los páramos del corazón

José Antonio Sánchez-Gómez

Resumen y sinópsis de Los páramos del corazón de José Antonio Sánchez-Gómez

José, protagonista, desgrana en esta novela un ente literario donde la realidad de una obra esencialmente autobiográfica aparece mezclada con la ensoñación, habida cuenta de que, como afirma uno de sus personajes, “lo que no vivas por tu cuenta te verás en la dolorosa necesidad de escribirlo. J.A Sánchez-Gómez, despliega en una serie de cuadros vitales una prosa de intenso lirismo en la que las elaboraciones sobre los recuerdos de la niñez y la adolescencia, así como los naufragios de la juventud y madurez, vienen expuestos a corazón abierto con una impudicia rampante y sin realce de las virtudes ni desdoro de las flaquezas.

Ha participado en esta ficha: alcalagrupo