Silencio rojo

Mª Esther Núñez

Resumen y sinópsis de Silencio rojo de Mª Esther Núñez

La novela gira en dos voces alternativas. En una de ellas, actual, una mujer madura que ha quedado encinta, víctima de las soledades de la vida, también de su matrimonio y tras conocer el estado fetal, donde le es diagnosticada una subnormalidad, afronta en el silencio el desarrollo del embarazo, sufriendo y padeciendo los sentimientos que este le transmite. Seguir o no adelante, esa es la cuestión. Mientras y paralelamente, pero tres siglos antes, un antepasado suyo, Harvey, descubre la circulación mayor y menor y su aplicación a enfermedades a través de las sangrías. El ilustre doctor aborda atenciones a embarazadas, entre otros pacientes, utilizando sangre fetal de niños subnormales. El desenlace se une y se encuentra para el lector en un ultimo tramo.

Ha participado en esta ficha: alcalagrupo