Si los curas y los frailes supieran

Javier Figuero

Resumen y sinópsis de Si los curas y los frailes supieran de Javier Figuero

«La lista de horrores de la Iglesia en España es de tal magnitud, que sus fieles harían bien en valorar, como prueba de la existencia de Dios, el que sea aun tolerada», esta es una de las reflexiones que Javier Figuero hace en Si los curas y frailes supieran..., un documentado estudio que aborda la historia general de España a través del papel que jugaron en la misma las fuerzas teocráticas y secularizadoras. Esta Historia de España «escrita por Dios y contra Dios» es una crítica al «clero por mediatizar a la sociedad y seguir contaminando la cotidianidad con sus oposiciones». Apartado desde hace unos años del periodismo activo para escribir esta particular Historia de España, Javier Figuero simultaneó antes su ejercicio profesional en prensa escrita y televisión. Antes de este ha publicado doce libros de ensayo histórico, político y literario, novela, sátira y poesía.