La amante de Pilatos

Gisbert Haefs
La amante de Pilatos
  • Título original: Die Geliebte des Pilatus

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2006 (2004)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La amante de Pilatos de Gisbert Haefs

La acción de esta nueva novela de Gisbert Haefs nos sitúa en el año 29 a. C., en en transcurso del viaje que llevaría a Poncio Pilatos desde Roma hasta Judea. Pilatos se encuentra casualmente con una pariente lejana de la mítica reina Cleopatra, y se entera de este modo de los diversos movimientos insurreccionales que se están produciendo en el norte de África, que a menudo van asociados a legendarios tesoros.
  A partir de este momento, la novela se convierte en una muy bien trabada aventura en la que se ponen de manifiesto los medios empleados por los diversos servicios secretos para imponer la autoridad imperial, las pugnas entre ellos, y los resquicios que dejan abiertos para que una pequeña comunidad en el desierto se mantenga independiente y desafíe a las poderosas legiones romanas.