Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Alejandro Magno I. El unificador de Grecia. La Hélade

Gisbert Haefs
Alejandro Magno I. El unificador de Grecia. La Hélade
  • Título original: Alexander. Der Roman der Einigung Griechenlands "Hellas"

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2002 (1994)

  • Traducción por: José Antonio Alemany

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 4 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Alejandro Magno I. El unificador de Grecia. La Hélade de Gisbert Haefs

Una de las aventuras más fascinantes de toda la Antigüedad: el truncado sueño de una Hélade unificada. Una magnífica biografía que en este primer volumen comprende la época de Filipo y la primera juventud del gran héroe macedonio.

Atenas, finales del siglo IV antes de nuestra era; Alejandro ha muerto y el colosal imperio que tan arduamente forjó este genial héroe macedonio está a punto de naufragar en la anarquía más absoluta. Una embajada de compatriotas acude a la ciudad en busca de consejo del más lúcido de sus contemporáneos: el filósofo Aristóteles. De la mano de Aristóteles, asistimos a una de las aventuras más fascinantes de toda la antigüedad: el truncado sueño de la Hélade unificada, desde Alejandría hasta los confines del Indo.

Esta obra nos ofrece una extraordinaria evocación de la vida cotidiana en las antiguas ''polis'', pero, sobre todo, de las dramáticas luchas y tensiones que pusieron fin a la época clásica y dieron paso al helenismo.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad