Un soplo de vida

Clarice Lispector

Resumen y sinópsis de Un soplo de vida de Clarice Lispector

Poco antes de morir, Clarice Lispector escribió un texto en el que recogía gran parte de sus reflexiones sobre la literatura y sobre la vida. Podríamos decir queUn soplo de vida es la última indagación literaria de la escritora brasileña, y posiblemente su meditación más exhaustiva sobre el acto de escribir y sus ramificaciones. Escrita en forma de diálogo casi místico entre un autor (trasunto de la propia Lispector) y su creación, una mujer llamada Angela Pralini, la obra refleja la fascinación que supone crear personajes y mundos.

Cuando Clarice Lispector falleció, su secretaria y gran amiga Olga Borelli dotó de estructura a los fragmentos que conforman este texto metaliterario, una obra póstuma que arroja luz sobre la trayectoria de Lispector. Sus miedos y sus fobias, la angustia asociada a la creación, la soledad..., todos ellos son sentimientos que conforman el universo creativo de la escritora, y que desbordan los sentidos y las emociones por su fuerza y su arrebatadora presencia