La pasión según G. H.

Clarice Lispector
La pasión según G. H.

Resumen y sinópsis de La pasión según G. H. de Clarice Lispector

G. H. –nunca sabremos el nombre y apellido de la protagonista– es una mujer independiente, que tiene como hobby la escultura, y está bien relacionada en los círculos más influyentes de Río de Janeiro. Un día, sola en su ático, encuentra de repente una cucaracha. Esto provocará en ella arcadas de repulsión y un caudal de reflexiones íntimas, algunas hasta entonces desconocidas para ella misma, sobre sus sentimientos, miedos, angustias, dudas... Este hecho casual, aparentemente intrascendente le servirá para repasar su vida desde la infancia, y llegar así a la determinación de vencer todos sus miedos.