Cerca del corazón salvaje

Clarice Lispector
Cerca del corazón salvaje

Resumen y sinópsis de Cerca del corazón salvaje de Clarice Lispector

Cerca del corazón salvaje es el intento de construir la biografía de Joana, no el personaje central, sino uno de ellos, desde la infancia hasta la madurez, buscando la verdad interior, estudiando la complejidad de las relaciones humanas, intentando olvidar la muerte, la muerte del padre, que Joana no aceptará jamás. En la obra de esta autora, el silencio, la meditación y la experimentación sobre los límites de la palabra son el centro. Nadie duda hoy de que la obra de Clarice Lispector es, en nuestro tiempo, una de las experiencias más profundas para expresar temas que nos  desbordan: el silencio y el ansia de comunicación, la soledad en un mundo en el que la comunicación ficticia nos abisma en el desamparo, la situación de la mujer en un mundo creado por los hombres.