Aprendiendo a vivir y otras crónicas

Clarice Lispector

Resumen y sinópsis de Aprendiendo a vivir y otras crónicas de Clarice Lispector

Aprendiendo a vivir es una selección de las crónicas de Clarice Lispector publicadas en el Jornal do Brasil. La Clarice de Aprendiendo a vivir es el ama de casa que se enfrenta a los problemas de toda ama de casa: trata del presupuesto doméstico, de la sopera que hay que devolver, de la mudez crónica del teléfono, de la delicada relación señora-criada o de la educación de los hijos. Dos décadas y media después de la publicación de su primer libro, cuando ya aparecía en las enciclopedias como uno de los grandes nombres de la literatura universal, no intenta ser “literaria” o interesante en estos textos que escribe, como ella misma afirma, “a vuela máquina” para el Jornal do Brasil.