El templo de las ilusiones

Pauline Gedge
El templo de las ilusiones

Resumen y sinópsis de El templo de las ilusiones de Pauline Gedge

Junto al pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no cesa de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un manuscrito de vital importancia. Conmovido por la escena, Kamen, un joven de familia noble que acaba de ingresar en el ejército, accede a llevar el papiro a su superior, el general Paiis. Cuando éste finaliza la lectura del curioso manuscrito envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la autora de esas páginas. Durante el viaje, Kamen no deja de preguntarse cuál es la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una mujer enferma y lejana. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.