El diario secreto de Ana Bolena

Robin Maxwell
El diario secreto de Ana Bolena
  • Título original: The Secret Diary of Anne Boleyn

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2008 (1997)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El diario secreto de Ana Bolena de Robin Maxwell

Al alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su madre fallecida. Éste revela la relación que Ana Bolena mantuvo con Enrique VIII; el cortejo al que la sometió el rey; el rechazo a convertirse en su amante y su posterior asentimiento -con el consecuente desafío a la Iglesia-; su lucha por la obtención de un lugar en la corona para su hija y su ejecución final en la Torre de Londres acusada de adulterio. A medida que Isabel descubre a la madre que nunca conoció y comprende la injusticia que se cometió con ella, el lector se adentra en el relato para desvelar uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "La Reina Virgen", decidió no casarse ni tener descendencia, acabando así con la dinastía más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra.

Ha participado en esta ficha: Samsara