Vernon Dios Little

DBC Pierre

Resumen y sinópsis de Vernon Dios Little de DBC Pierre

La vida de Vernon, un joven de quince años, se alterará por la matanza (similar a la de Columbine) que se produce en su instituto. Pronto su pequeña cuidad tejana será invadida por el circo de los medios de comunicación y él se verá acusado de tan horrible crimen (en lugar de su amigo, verdadero culpable). Con manipulaciones interesadas, Vernon se convertirá en el objetivo de la furibunda población de Martirio lo que, tras una serie de acontecimientos delirantes, motivará al protagonista a partir hacia México. Crítica, ironía e inteligencia son los ingredientes de esta novela que rompe los moldes como lo hizo La conjura de los necios de John Kennedy Toole. Con una sátira inteligente que en ocasiones nos dejará la sonrisa helada, el lector se verá sacudido sin remedio por momentos de desorientación y por otros de hilaridad incontenible. <> Jonathan Lethem <>