La canción de la tierra

Félix Grande
La canción de la tierra

Resumen y sinopsis de La canción de la tierra de Félix Grande

La canción de la Tierra no es sólo una antología de los poemas que Félix Grande ha escrito entre los años 1963 1998. Es, un homenaje al prodigio de la poesía rimada. Por eso en esta selección abundan los sonetos, como acto de gracias a la más formidable de las formas poéticas y a cuantos grandes sonetistas enriquecieron la expresión literaria en lengua española, desde Garcilaso, Quevedo o Lope de Vega, hasta Miguel Hernández y Federico García Lorca. En este conjunto de poemas que sueñan con abrazarse a la música, el autor nos habla de esta vieja costumbre de los seres humanos que conocen la solemnidad de la vida y de la testarudez del infortunio y que quieren compartir con sus contemporáneos este doble conocimiento. En las páginas de este libro, el lector comprobará por qué Félix Grande está considerado como uno de los más importantes poetas españoles de nuestro tiempo.