Puedo escribir los versos más tristes de esta noche

Félix Grande

Resumen y sinópsis de Puedo escribir los versos más tristes de esta noche de Félix Grande

Puedo escribir los versos más tristes esta noche es un libro de poesía en prosa que no se parece en nada a la tradición existente en España –Cernuda, Juan Ramón o Aleixandre-, cuando Félix Grande, a finales de los sesenta, lo escribe. Su originalidad se sustenta en una estética tan extremadamente personal como reconocible. Se trata de un libro hondo, estremecedor, oscuro y claro a la vez, en el que la memoria es recobrada con un lenguaje basado en la mezcla de lo coloquial con lo visionario y en la combinación de pensamiento e impulso emotivo. Un texto radical, moderno e innovador, que mantiene intactos su temblor y su frescura treinta y cinco años después de su nacimiento.