Actos sacramentales. Poemas

Kenneth Rexroth

Resumen y sinópsis de Actos sacramentales. Poemas de Kenneth Rexroth

Esta antología, primera de Rexroth que se publica en España, toma su título, Actos sacramentales, del que él mismo escogió para otra antología suya de poemas amorosos. Si bien recoge muchos poemas de amor, incluye todo tipo de temas y pretende ofrecer al lector español, incluso al que no está habituado al género, una muestra de lo mejor de su poesía en todas sus etapas. Rexroth es, el poeta del amor y naturaleza, contemplación, conciencia iluminada del momento. Sus poemas de amor transmiten una sensación de totalidad y son como ofrendas sacerdotales que celebran la hermosura del mundo. Para él el poeta 'es alguien que crea relaciones sagradas que duran para siempre'. El amor tiene, un sentido sagrado, indisociable del erotismo, máxima experiencia contemplativa, lo que ha llevado a considerarle como 'el autor de la síntesis más original entre poesía metafísica y erótica que jamás haya escrito un poeta norteamericano'.