Cien poemas chinos

Kenneth Rexroth

Resumen y sinópsis de Cien poemas chinos de Kenneth Rexroth

Este libro está llamado a ser la antología canónica de la lírica chica, un libro de lectura inaplazable para todos los lectores de poesía. El libro está dividido en dos partes. La primera está compuesta por treintay cinco poemas de Tu Fu (713-770), uno de los mayores poetas de todos los tiempos, que comparte con Catulo y Baudelaire una sensibilidad y una agudeza increíble. La segunda parte es una selección de poemas de la dinastía Sung, entre los que destacan poetas como Mei Yao CH'en (1002-1060), cortesano y funcionario que, junto a Ou Yang Hsiu (1007-1072) es uno de los fundadores del estilo Sung.