Mefisto (Klaus Mann)

Klaus Mann
Mefisto

Resumen y sinópsis de Mefisto de Klaus Mann

Escrita en 1936, Mefisto fue una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich. La patética peripecia personal del protagonista traza un nítido retrato de las circunstancias que posibilitaron la ascensión del nazismo, de la complicidad y el silencio que encontró en los diversos estratos de la sociedad alemana.

El libro fue muy discutido desde su aparición, y en 1968 prohibido en la República Federal de Alemania. “La distancia temporal ha posibilitado, entre tanto, la entrada definitiva de la novela en la Historia de la Literatura” Wilfried F. Schoeller.

Ha participado en esta ficha: samucga