Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Siddhartha

Hermann Hesse
Siddhartha
  • Título alternativo: Siddharta

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2009 (1922)

Resumen y sinopsis de Siddhartha de Hermann Hesse

Siddartha, de Hermann Hesse, supuso un acercamiento desde la literatura a la religión y filosofía oriental.

Novela de aprendizaje espiritual del hijo de un brahman. Se trata más de una novela de evolución interior que de una novela de acción. A través del encuentro con diferentes personajes, asistimos al desarrollo personal del protagonista hacia la pureza espiritual y la paz interior.

La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre.

Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

Han participado en esta ficha: omar91 bclaudia