Dejemos hablar al viento

Juan Carlos Onetti
Dejemos hablar al viento

Resumen y sinópsis de Dejemos hablar al viento de Juan Carlos Onetti

Seix Barral inaugura la Biblioteca Onetti con la publicación de El astillero y Dejemos hablar al viento. Ésta última cierra el ciclo narrativo que gira en torno a esa ciudad perdida llamada Santa María, un espacio mítico cuyos moradores alimentan gran parte de la producción novelística de Onetti y uno de los grandes universos novelescos de este siglo en lengua española.

En Dejemos hablar al viento se cuentan las desventuras íntimas de Medina, comisario doblegado por la desidia y el alcohol, médico frustrado y pintor amparado por una prostituta, que representa de un modo simbólico la condición humana, sometida al fracaso y a la desolación.