Pintura y escultura en España, 1800-1919

Carlos Reyero, Mireia Freixa

Resumen y sinópsis de Pintura y escultura en España, 1800-1919 de Carlos Reyero, Mireia Freixa

Exhaustivo manual cuyo contenido se divide en dos partes. En la primera se establecen los fundamentos teóricos y la producción inicial de artistas que marcaron el talante posterior. La segunda parte trata de la llegada a la madurez de los pintores y escultores nacidos en torno a 1860, protagonistas de las nuevas tendencias. El texto está lejos de ser una simple ordenación espacio-temporal de la producción artística española del siglo XIX y en su elaboración se ha tenido en cuenta el grado de interés que pueden suscitar piezas, artistas o problemas concretos.