La reniñez

Gonzalo Rojas

Resumen y sinópsis de La reniñez de Gonzalo Rojas

La obra de Gonzalo Rojas gira en torno a grandes áreas temáticas, 'cuerdas', como las denomina el propio autor. En este libro, La reniñez, se abarcan estos territorios (concierto, sagrado, erótico, tanático y lúdico) en un único y singular diálogo entre su poesía y los dibujos de su amigo el gran pintor chileno, fallecido en 2002, Roberto Matta (Premio Príncipe de Asturias de las Artes, 1992).
  En este juego intenso de palabra e imagen se potencia uno de los libros más deseados por ambos artistas, que reconocen su mutua influencia en la mirada lúdica, crítica y de recreación del mundo.