Borges. Una vida

Edwin Williamson

Resumen y sinópsis de Borges. Una vida de Edwin Williamson

Jorge Luis Borges siempre señaló las bases autobiográficas de sus escritos, y afirmó incluso que la fantasía era «un modo de confesión». Basada en fuentes inéditas, esta biografía definitiva, de Edwin Williamson, desvela los misterios que aún rodean la vida de Borges, y relaciona esta nueva información con sus textos literarios, transformando radicalmente las maneras establecidas de considerar al maestro contemporáneo.

Borges aparece aquí como un hombre de emociones tur-bulentas, apasionadamente enamorado. Williamson descubre los episodios hasta ahora desconocidos que lo condujeron al borde del suicidio y lo cambiaron como escritor, hecho que se manifiesta en muchas de las más famosas páginas de su madurez creativa, y analiza también sus ideas políticas: el apoyo a las juntas militares argentinas de los años setenta y el pacifismo del final de su vida.