Greta

Jasone Osoro
Greta

Resumen y sinopsis de Greta de Jasone Osoro

La muerte de su madre deja a Oscar anclado en el pasado. Una vez liquidado el negocio familiar, un antiguo bazar, se aferra a la única presencia constante en su vida, un maniquí llamado Greta. La obsesión por Greta empieza a írsele de las manos cuando su novia le da un ultimátum: o Greta o yo. Comienza así la búsqueda de un escaparate para Greta, en un viaje hacia el instante revelador que le permita liberarse del pasado para construir un futuro.

La identidad, las contradicciones del ser humano, el amor y el desamor, las diferentes versiones que conforman una misma realidad son cuestiones latentes en la novela. Pues lo que parece ser un refugio para Oscar y cuantos seres extravagantes se cruzan en su camino no es sino una perversa obsesión para su novia y la sociedad más ortodoxa. Al fin y al cabo, todos cargamos alguna pesada maleta llena de otros muchos maniquís.

Narrada con la espontaneidad y dinamismo ya característicos de Jasone Osoro, Greta se transforma en una agilísima e inquietante película a los ojos del lector. Amor, humor y una capacidad de empatía con sus personajes fuera de lo habitual son elementos presentes en la narrativa de esta joven escritora, convertida ya en una de las autoras más leídas de las letras vascas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector