Hitler y Franco. Diplomacia en tiempos de guerra

Xavier Moreno Juliá

Resumen y sinópsis de Hitler y Franco. Diplomacia en tiempos de guerra de Xavier Moreno Juliá

Las tensiones diplomáticas nunca antes desveladas entre el Caudillo, el Führer y el Duce.

Hitler y Franco: diplomacia en tiempos de guerra es la recreación histórica de la guerra que desgarró España y las consecuencias inmediatas que tuvo para la Segunda Guerra Mundial. El tono, ágil y directo, se centra en la narración de las campañas bélicas y las reacciones diplomáticas que éstas produjeron, más que interpretar una vez más las razones que llevaron a sendos conflictos. Los testimonios de Galeazzo Ciano (yerno de Mussolini), Goebbels o el propio Hitler son aportaciones tremendamente valiosas para comprender la complejidad de un conflicto internacional en el que predominó el cinismo de los estadistas y la eficacia de protocolos y pactos secretos.