Como el río que fluye

Paulo Coelho
Como el río que fluye

Resumen y sinopsis de Como el río que fluye de Paulo Coelho

Apreciaciones estéticas, observaciones sobre la naturaleza humana, la creación literaria, la historia o el devenir de la vida conforman este atractivo abanico de posibilidades para adentrarse en la obra del escritor brasileño Paulo Coelho. Como el río que fluye recopila una selección de breves y profundos relatos, que nos permitirán sumergirnos en la mirada y el pensamiento de su creador; mirada plácida y tranquila que nos descubre con sencillez la esencia de una filosofía hecha literatura.

"Cuando tenía quince años quería ser escritor, usar gafas e ir despeinado, pasar la mitad del tiempo con rabia y la otra mitad deprimido; ser un incomprendido por mi generación. Hasta que un día un cantante de rock me pidió que escribiera las letras de sus canciones, me retiró de la búsqueda de la inmortalidad y me colocó de nuevo en el camino de las personas comunes. Y me hice escritor. Esto me permitió recorrer muchos lugares, conocer mucha gente, visitar muchos países, dormir en muchos sitios... Las páginas de este libro son relatos de momentos que viví, historias que me contaron, reflexiones que hice en determinadas etapas del río de mi vida."