Nunca pasa nada

José Ovejero
Nunca pasa nada

Resumen y sinópsis de Nunca pasa nada de José Ovejero

La tranquila y acomodada vida de Carmela y Nico, un matrimonio de clase media, se ve amenazada con la llegada de dos personas aparentemente desvinculadas entre sí: Olivia, una joven ecuatoriana que les ayuda en casa, y Claudio, un adolescente alumno de Nico.

José Ovejero propone en Nunca pasa nada un retablo de la sociedad actual que pone de manifiesto la inestabilidad de la vida y la imposibilidad de esconder una realidad que se descompone. Los nuevos roles familiares y sexuales, la limitación del sistema educativo la inmigración, el odio y la venganza se encarnan en unos personajes que deambulan por el escenario de sus vidas creyendo ser felices.